Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2011

Deportes: Futbol Tolima Vs Quindío

Deportes Tolima igualó sin goles contra Quindío en la Liga Postobón

 

El conjunto vinotinto y oro sigue cediendo puntos de local en el estadio Manuel Murillo Toro.

El empate sin goles ante el Quindío vuelve a poner sobre la mesa la crisis anotadora del equipo tolimense.
Durante los primeros minutos de juego el fútbol era más fluido por parte del Deportes Quindío, que se paraba bien en el terreno de juego y se adueñaba de la esférica, y ponía las condiciones.
Tolima intentaba armarse para salir por las bandas, especialmente por la derecha con el capitán Vallejo, pero el equipo de Armenia anticipaba bien en la marca por los dos costados.
Quindío le tomaba la medida al equipo de casa plantando tres volantes de marca en la mitad del campo con mucha entrega y dinámica.
Al minuto 12 vino la primera oportunidad para el equipo vinotinto y oro en los pies de Danny Santoya, pero su remate entrando al área se estrelló en el horizontal.
Entre Morales, Caicedo, Paz y Aldair, los dirigidos por el técnico Fernando 'Pecoso' Castro le hacían el juego al equipo tolimense que no lograba descifrar por donde hacerle daño al rival.
Otra vez la falta de precisión en el último cuarto de cancha daba al traste con la intensión ofensiva del equipo Pijao.
Al minuto 18 sería Morales el que tendría la oportunidad de abrir el marcador para el equipo quindiano, pero su remate fue bien conjurado por el cancerbero paraguayo Anthony Silva. 
A esta altura del juego ni Closa ni Murillo conseguían ser los conductores del equipo, que durante los últimos juegos de la temporada no ha mostrado claridad ni inteligencia de juego. Se notó la ausencia de Cristian Marrugo, el volante ofensivo de mejor nivel en el equipo.
Pese al dominio mostrado por el equipo cuyabro durante la mayor parte de la primera etapa, la falta de contundencia de los atacantes benefició finalmente al equipo de Ibagué.
Para la segunda parte del compromiso el técnico tolimense Hernán Torres dejó en las duchas al paraguayo Luis Alberto Closa y envió al terreno de juego al delantero Wilmer Parra Cadena, que una vez más mostró ganas, entrega y sacrificio. Con la modificación el cuadro de casa sumó tres hombres en ataque, pero no por sumar más delanteros en esa zona de la cancha el gol llega siempre.
Quindío, que regresó con los mismos once que terminaron la primera parte, volvía en los primeros minutos de juego a repetir la historia del primer tiempo manejando la pelota y desarmando la iniciativa Pijao.
Al minuto seis una pelota entre Medina y Parra Cadena logra tomar rumbo al fondo de la red, pero en la línea el lateral Fabio Castillo desvió la pelota y evitó así la caída de su valla.
Tolima buscaba, como era su obligación, abrir el marcador y aunque por momentos no perdía el orden, la ansiedad y el vértigo volvían a jugarle una mala pasada al equipo local.
Quindío se agrupaba bien y aprovechaba los espacios que el equipo Pijao dejaba en la mitad del campo y la debilidad en marca de Félix Noguera por la banda izquierda, pero su falta de contundencia era el principal impedimento para abrir el marcador.
Al minuto 17 el larguero que se sacudía era el del pórtico defendido por el paraguayo Anthony Silva, tras un violento remate de Cristian Velasco, que de pica barra por poco se va al fondo de la red.
Tolima respondía, pero cuando el balón no se paseaba por las cinco con cincuenta sin que nadie la empujara para abrir el marcador, el arquero Alejandro Otero respondía volando tras la esférica para conjurar el peligro.
El equipo de casa era el dueño de la pelota y la intensión ofensiva pero una vez más la falta de claridad dejaba a los dirigidos por Hernán Torres con la amargura del cero en el arco rival.
Al minuto 32 sería Santoya quien la tendría para embocarla pero su disparo en el corazón de área fue atajado por Otero, que se hacía grande al no permitirle al local abrir el marcador.
Dos minutos después vendría la jugada de gol de Wilder Medina anulada por el juez de la contienda, que protestó el banco Pijao y la tribuna. En la agonía del juego se presentaría otra jugada polémica tras un penal claro cometido sobre Medina, que el árbitro Perilla no sancionó.
Al final un juego aceptable, un punto importante para el Quindío y el dolor de cabeza del cuadro tolimense que sigue sin embocarla y dejando escapar puntos importantes en su patio.

Tolima 0 / Quindío 0



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario